Podemos Getafe exige la retirada de la placa de Franco del Cerro de Los Ángeles

La formación morada propone a la Mesa de la Memoria Democrática de Getafe llevar una proposición al Pleno “para cumplir la nueva Ley de Memoria Democrática y hacer justicia con casi 50 años de retraso”

GETAFE/ 9 NOVIEMBRE 2022/.-  Podemos Getafe ha propuesto en la Mesa de la Memoria Democrática celebrada ayer martes una proposición al Pleno para que el obispado efectúe la retirada de la placa del dictador Francisco Franco, todavía expuesta en el Cerro de los Ángeles.

Esta demanda, que ya venía proponiendo en múltiples ocasiones desde la entrada de la formación en la política municipal de Getafe, la retoman “con más fuerza” tras la entrada en vigor de la nueva Ley de Memoria Democrática, que permite actuar contra los espacios dedicados a la exaltación de la dictadura.

“Llevamos casi 50 años de retraso. No puede ser que a día de hoy, especialmente en un municipio con la tradición obrera y republicana que tiene Getafe, sigamos teniendo que soportar el insulto a las víctimas de la dictadura manteniendo una placa del asesino en nuestra ciudad, en el Cerro», ha declarado la portavoz de Podemos y candidata a la alcaldía Alba Leo.

Desde el partido señalan que “queremos sumar a todas las fuerzas democráticas para que se respete la ley y se haga justicia histórica con las víctimas de quienes dieron su vida por defender la democracia” y añaden que “agradecemos el trabajo de la Mesa de Memoria Democrática por su labor constante en la defensa de la memoria.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *