Cultura

Getafe despide el curso escolar a ritmo de música con el concierto “La bruja Azafrán”

Más de una decena de colegios y la Orquesta Sinfónica Ciudad de Getafe se unen el 23 de mayo para clausurar el programa educativo «Getafe Canta»

GETAFE/21 MAYO 2025.- El próximo viernes 23 de mayo de 2025, Getafe vivirá una de sus citas musicales más entrañables del año con el concierto de clausura del proyecto educativo “Getafe Canta”, una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento para fomentar la música coral infantil. En esta edición, la obra elegida es la divertida y educativa pieza “La bruja Azafrán”, con música del compositor César Reda.

El espectáculo tendrá lugar a las 19:00 horas en el Complejo Deportivo Municipal Juan de la Cierva, y contará con la interpretación en vivo de la Orquesta Sinfónica Ciudad de Getafe, bajo la dirección musical de Aiblin Brito y la dirección escénica de Juan Diego Bueno.

Participarán estudiantes de 12 centros escolares del municipio, junto al Coro Infantil de Getafe. Los colegios que formarán parte del concierto son:

  • CEIP Francisco de Quevedo
  • CEIP El Bercial
  • CEIP Daoiz y Velarde
  • CEIP Ciudad de Getafe
  • CEIP La Alhóndiga
  • CEIP Emperador Carlos V
  • CEIP Concepción Arenal
  • CEIP Gloria Fuertes
  • CEIP Santa Margarita
  • CEIP Julio Cortázar
  • CEIP Seseña y Benavente
  • Coro Infantil de Getafe

El acceso será gratuito hasta completar aforo, permitiendo a las familias disfrutar del resultado de meses de trabajo coral en las aulas.

“Getafe Canta” es un programa que promueve que niños y niñas “alcen su voz”, a través de la música, como herramienta educativa, artística y emocional. La actividad está organizada por el Ayuntamiento de Getafe y la Orquesta Sinfónica Ciudad de Getafe, con el apoyo de entidades como Nassica, The Style Outlets, BCM Gestión y getafe.es.

Una tarde en la que la cultura, la infancia y la música se darán la mano para cerrar el curso con alegría, emoción… y muchas voces al unísono.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *