10 denuncias por utilizar las plazas reservadas a movilidad reducida
La Policía Local realizó 2.975 servicios durante el pasado mes de abril
GETAFE/ 20 MAYO 2025.- La Policía Local de Getafe ha desarrollado en las últimas semanas una nueva campaña de prevención, centrada en este caso en el buen uso de los aparcamientos reservados para Personas con Movilidad Reducida (PMR). A través de un exhaustivo control, se han revisado 516 de estas plazas, con el resultado de 10 denuncias, y el control para la mejora de su señalización.
Como explica el concejal de Seguridad, Jorge Rodríguez, “estas plazas son espacios muy importantes para vecinos que tienen dificultades en su movilidad, cuentan con señalización específica y características particulares y no pueden ser mal utilizadas por otras personas, puesto que suponen una discriminación y un agravio añadido a las circunstancias de los usuarios”.
La Policía Local de Getafe, presentó también sus cifras del pasado mes de abril en lo que respecta a intervenciones en la ciudad, sumando 2.975 en los tres turnos de 24 horas con los que cuenta. Así, se recuperaron por ejemplo 6 vehículos robados; se denunciaron 11 actos de gamberrismo en la vía pública; se realizaron 58 intervenciones en conflictos entre particulares; o 25 denuncias por tenencia de drogas.
La unidad de tráfico por su cuenta, realizó nasta 687 servicios, con 15 denuncias por vehículos estacionados en vados; 56 revisiones por mal uso de la carga y descarga; y 14 denuncias de delitos contra la seguridad vial.
Entre otras actuaciones, destacan la vigilancia de 103 personas por parte de la Unidad de Violencia de Género, con 2 personas detenidas; las 15 intervenciones por absentismo escolar de la Unidad de Agente Tutor, además de reuniones con profesorados y padres; los 305 servicios de la Unidad de Perales del Río en sus diferentes turnos de 24 horas, con 10 servicios de auxilio; o la identificación de hasta 21 vertidos de escombros de la Unidad Ecológica.
Además, se realizaron 141 intervenciones asistenciales, destacando 31 traslados al Hospital de Getafe y 1 intento de suicidio, mientras que también se atendió a 22 personas en domicilios por enfermedad y 21 caídas en la vía pública. La Unidad Canina por su parte, realizó 21 incautaciones por tenencia de sustancias estupefacientes y 2 personas detenidas. En el turno de noche, se realizaron un total de 435 servicios, con 71 actuaciones por molestias en viviendas, vía pública, establecimientos o por perros.
El gran trabajo de la Policía Local, en coordinación con Policía Nacional, ha supuesto que en Getafe hayan descendido los delitos un 2,6% en los tres primeros meses del año, que se suma el descenso del 1’1% durante todo 2024. Getafe se sitúa 9 puntos por debajo de la criminalidad media de la región, muy distanciado de ciudades como Madrid capital.