Cambios en las líneas de autobús 447, 448 y 468 a partir del 19 de mayo en Getafe
Se anulan dos paradas en la calle Ferrocarril y se modifica la dársena de salida de la parada 8242 para varias líneas interurbanas; se recomienda planificar los trayectos con antelación.
GETAFE/11 MAYO 2025.-A partir del próximo 19 de mayo de 2025, entrarán en vigor importantes cambios en el servicio de varias líneas interurbanas que conectan Getafe con otros municipios del sur de la Comunidad de Madrid. Las modificaciones afectan a las líneas 468, 447 y 448, según ha comunicado el Consorcio Regional de Transportes.
La línea 468 (Getafe–Griñón/Casarrubuelos/Serranillos del Valle) cambiará su cabecera y anulará dos paradas ubicadas en la calle Ferrocarril de Getafe. Las paradas suprimidas son:
- 16007 – FERROCARRIL – ESTACIÓN GETAFE CENTRO
- 16006 – FERROCARRIL – ESTACIÓN GETAFE CENTRO
Los usuarios habituales de esta línea deberán consultar el nuevo recorrido, cuya cabecera se trasladará a una ubicación aún no detallada por el Consorcio en el momento de redactar esta noticia.
Además, en la misma fecha, las líneas 447 y 448, que conectan Madrid (Legazpi) con Getafe, también sufrirán cambios. La parada 8242, ubicada en Plaza del Alcalde Juan de Vergara (Leganés), pasará de la dársena A a la dársena B, una modificación destinada a optimizar la circulación de autobuses en este punto de intercambio.
Los cambios buscan mejorar la eficiencia del transporte público, aunque podrían generar confusión en los primeros días de implantación. Más información en la página de la empresa concesionaria del servicio AVANZA