Educación

La Comunidad de Madrid lleva desde marzo sin solucionar los requerimientos para el CEIP María Blanchard

Getafe denuncia que la Comunidad de Madrid lleva 5 años obligando a alumnado a convivir con las obras

GETAFE / 8 NOVIEMBRE 2023 /.- El Ayuntamiento de Getafe denuncia que la Comunidad de Madrid lleva 5 años obligando al alumnado del CEIP María Blanchard, en el barrio de Buenavista, a convivir con las obras en su centro. Y destaca que hace más de un año, en septiembre de 2022, se tenía que haber iniciado la construcción de la tercera fase del colegio, que a fecha de hoy aún no ha comenzado. Es más, la Comunidad de Madrid aún no ha contestado al último requerimiento de subsanación de deficiencias de la licencia, del pasado 25 de octubre.

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Getafe, Ángeles García, explica que “desde el pasado 2 de marzo, Getafe ha tenido que requerirle a la Comunidad de Madrid, la subsanación de deficiencias hasta en 3 ocasiones, la última el pasado 25 de octubre, a la que aún ni han contestado”. Continúa García denunciando que “la Comunidad de Madrid lleva 5 años obligando a los pequeños escolarizados en el centro, a convivir con las obras, con el perjuicio que eso supone para su calidad educativa”.

Desde la delegación de Urbanismo de Getafe, se detalla que han transcurrido nada menos que 5 años, entre la primera licencia solicitada por la Comunidad de Madrid para la construcción de este centro en 2018, y la última licencia, de marzo de este año, entre las que han solicitado además varias modificaciones, hasta llegar al momento actual.

El Ayuntamiento de Getafe se suma al AMPA María Blanchard, en la denuncia de la construcción por fases que lleva a cabo la Comunidad de Madrid. Getafe se posiciona junto a las familias y a la comunidad escolar, que reclaman instalaciones dignas para que sus hijos puedan aprender, a la vez que recuerdan que sus hijos “ya están dando clases en espacios convertidos en aulas sin iluminación, no tenemos especialidades y nuestro cole está tan masificado que hay dos turnos de comedor”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *