Acción en barrios

Los Fondos Europeos cubrirán la rehabilitación energética del Centro Cívico de Las Margaritas

1.200.000 euros para hacer este edificio público como mínimo un 35% más eficiente, reduciendo además su huella de carbono

GETAFE / 27 OCTUBRE 2022 /.- El Gobierno Municipal de Getafe ejecutará la rehabilitación energética prevista dentro de la obras de remodelación integral del Centro Cívico de Las Margaritas, con Fondos Europeos. Concretamente serán 1.200.000 euros los que recibirá Getafe, para hacer este edificio público, que es referente para los vecinos en el barrio, como mínimo un 35% más eficiente, reduciendo además su huella de carbono.

Como explica el concejal de Coordinación de Barrios, Herminio Vico, “seguimos dando pasos para dotar a este barrio del Centro Cívico que se merecen tanto los vecinos, como las personas voluntarias y entidades que participan en él, para que ese trabajo en favor del barrio siga creciendo los próximos años”.

El Centro Cívico contará con una reforma integral con la mejora de espacios interiores y exteriores, la reubicación de salas, y la eliminación de barreras arquitectónicas para mejorar la accesibilidad. También se hará una ampliación, construyendo otro edificio para el salón de actos y almacenes, en el solar contiguo.

El presupuesto total de esta actuación es de 2.980.000 euros. Con estos trabajos se resolverán los problemas de accesibilidad debidos a los suelos a distinto nivel, existentes en la planta baja y primera. Se conservará la ‘plaza’ interior, que goza de gran asistencia de los vecinos a lo largo del día. Se prevé también la remodelación de espacios exteriores con cambio de ubicación de la pista de petanca, a la zona de la fachada este, donde además se va a reubicar la sala de mayores.

Más de 10.000.000 de euros de Fondos Europeos para Getafe

Getafe continúa recibiendo el apoyo de los Fondos Europeos y el Gobierno de España en diferentes proyectos para modernizar la ciudad. Así, se han concedido otros 2.833.000 de euros, para potenciar los servicios sociales, destinando 2.040.000 de euros para el Centro de Día de las calle Almendro que el Ayuntamiento está construyendo.

También se han adjudicado 2.600.000 euros de los Fondos Europeos para rehabilitar barrios, concretamente para viviendas de La Alhóndiga y Las Margaritas. Y se está a la espera de una nueva convocatoria para Juan de la Cierva.

4.044.000 euros también han sido otorgados a Getafe para mejorar la calidad del aire y llevar a cabo la implantación de la Zona de Bajas Emisiones, mejorar la movilidad, o la adquisición de más vehículos no contaminantes para la recogida de residuos. También se suman a los 688.889 euros, otorgados para mejorar la seguridad digital, la atención ciudadana y las operaciones inteligentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *