Este otoño nuevos viajes municipales para mayores de Getafe

Durante cinco días se podrá disfrutar de viajes culturales a otras ciudades o estancias terapéuticas en balnearios para 700 vecinos

La primavera traerá nuevos viajes en una segunda convocatoria entre los meses de marzo y mayo

GETAFE/ 06 SEPTIEMBRE 2022/. Las personas mayores de Getafe vuelven a tener la oportunidad de disfrutar de los viajes municipales que organiza el Ayuntamiento. Para ello, deberán inscribirse entre los días 12 y 19 de septiembre a través de la Casa de las Personas Mayores (plaza de la Manzana). Se recupera este programa tras la pandemia y contarán con una segunda convocatoria para primavera, entre marzo y mayo.

Como explica la alcaldesa, Sara Hernández, “en Getafe cada día miles de personas mayores disfrutan de su ocio gracias a las actividades o los servicios que ofrece el Ayuntamiento, pero con estos viajes damos un paso más allá, ofreciendo una alternativa accesible con una doble vertiente, para cultivar cuerpo y mente en un modelo de envejecimiento activo y saludable”.

Se trata de viajes de cinco días fuera de nuestra región, que les permitirá visitar lugares tan importantes como Granada, Cádiz, Jaca, Cáceres, Mérida, Sierra de Cuenca y Albarracín. Cabe destacar que el Ayuntamiento ha decidido reservar las 100 plazas de aquellos vecinos que tuvieron que cancelar el último viaje por la pandemia, precisamente a Granada, para que puedan retomar la actividad y disfrutar ahora sí de ella. En total serán 450 las plazas previstas para esta primera convocatoria en los viajes culturales.

Por otro lado, los viajes terapéuticos para los meses de otoño se llevarán a cabo en los balnearios de Alhama de Aragón y de Cofrentes (Comunidad Valenciana), con un total de 250 plazas, complementando así las 700 plazas totales para las inscripciones.

Todos los viajes incluyen transporte desde Getafe, así como los correspondientes traslados para las excursiones; habitaciones dobles con todos los servicios; comedor con pensión completa; salones sociales para realizar actividades; así como supervisión médica en el caso de los balnearios para llevar a cabo los tratamientos terapéuticos.

Los vecinos que se inscriban y finalmente sean elegidos en el sorteo, tan solo deberán abonar 197,50 euros.  Para poder disfrutar de esta oferta cultural, es necesario estar empadronado en Getafe y ser mayor de 65 años o ser pensionista mayor de 55 años, pudiendo participar también aquellos cónyuges que no cumplan con estos requisitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.