Feminismos

Getafe vuelve a reivindicar la igualdad en el 8 de marzo

Ayer se entregaron los Premios 8 de marzo, y han sido multitudinarias otras iniciativas como la manifestación, las próximas citas se pueden consultar en mujer-igualdad.getafe.es 

GETAFE / 10 MARZO 2023 /.- Getafe se ha mostrado reivindicativa un año más, con motivo de su campaña por el 8 de marzo, bajo el lema ‘Viva la lucha de las mujeres’. Así, se han celebrado actos multitudinarios, como la Manifestación del 8 de marzo, la Carrera Popular por la Igualdad; o la entrega de los Premios 8 de marzo, que celebraron en la tarde de ayer su XXVI edición. Y aún quedan más actividades a las que están invitadas a participar las vecinas y vecinos del municipio y que se pueden consultar en la web mujer-igualdad.getafe.es

La concejala de Feminismos, Alba Leo, destacó en la entrega de los Premios 8 de marzo “debemos sentirnos orgullosas por todo lo que hemos conseguido, pero como nos han enseñado nuestras madres y abuelas, los derechos conquistados no son permanentes y para siempre, hay que defender lo conseguido, hay que blindarlo, y sobre todo, hay que ir a por más”.

Todas las actividades organizadas en torno a este 8 de marzo, ponen la atención sobre los derechos conseguidos gracias al esfuerzo de las mujeres predecesoras, y la importancia de mantenerlos frente a las agresiones que se plantean hoy en día.

Entre las actividades previstas, destacan el próximo lunes 13 de marzo la Charla-coloquio ‘Mujeres en el tardofranquismo’, en el Espacio Mercado a las 19:00 horas, con entrada libre hasta completar aforo. También la presentación del IV Plan de  Igualdad y Transversalidad de la ciudad, que se presentará el 27 de marzo a las 11:00 horas, en el Espacio Mercado.

Cerrando las actividades está el acto del jueves 30 de marzo «No te lo creas. Desmontando bulos contra el feminismo», que contará con la participación de Carla Galeote, Ángela Rodríguez Martínez, secretario de Estado de Igualdad y Contra la Violencia de Género, y Alba Leo, concejala de feminismos del Ayuntamiento. Será en la plaza de la Constitución a las 18:00h.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *