Una delegación de la Universidad de la Costa de Colombia visita Getafe para conocer sus avances en movilidad sostenible
El recorrido ha incluido un trayecto en bicicleta hasta El Casar y un desplazamiento en patinetes eléctricos por los polígonos industriales.
GETAFE/04 OCTUBRE 2026.- Una delegación de la Corporación Universidad de la Costa (Barranquilla, Colombia) visita este jueves 1 de octubre Getafe para conocer las innovaciones locales en economía circular y movilidad sostenible. El grupo, integrado por alumnos del máster de Desarrollo Sostenible, profesores y doctorandos, participa en una jornada académica organizada por la concejalía de Movilidad y Transportes junto a CLIME, la CUC y la Escuela de Movilidad Sostenible.

La actividad ha comenzado a las 09:00 horas con una recepción en la sede de GISA. Durante la mañana, el concejal de Movilidad y Transporte, Carlos Enjuto, Podemos Getafe, ha participado en las sesiones de trabajo celebradas en la empresa municipal.
Dentro del programa previsto hasta las 14:00 horas, los asistentes han realizado una ruta sobre ruedas para conocer de cerca la trama industrial del municipio. El recorrido ha incluido un trayecto en bicicleta hasta El Casar y un desplazamiento en patinetes eléctricos por los polígonos industriales.

Posteriormente, la delegación internacional ha asistido a un taller especializado impartido por la Escuela de Movilidad Sostenible. Esta iniciativa busca compartir las experiencias y estrategias de gestión del transporte y la economía circular que se aplican en la localidad.


