La empresa Garcimar abre en Getafe una nueva plataforma logística para la distribución de alimentos
Estas instalaciones permitirán a la compañía mejorar la capacidad, agilidad y eficiencia en el reparto de productos frescos y congelados para el sector de la hostelería y la restauración en la zona centro de la península.
GETAFE/25 AGOSTO 2026.- La empresa de distribución alimentaria Garcimar ha puesto en marcha este lunes una nueva plataforma logística refrigerada de 6.000 metros cuadrados en el polígono industrial Los Gavilanes de Getafe. Estas instalaciones permitirán a la compañía mejorar la capacidad, agilidad y eficiencia en el reparto de productos frescos y congelados para el sector de la hostelería y la restauración en la zona centro de la península.
La nueva sede cuenta con 3.500 huecos de palet para almacenamiento de producto congelado, lo que supone triplicar la capacidad actual de la firma. Asimismo, dispone de más de 1.000 metros cuadrados destinados a la manipulación, envasado de alimentos frescos y preparación de pedidos, junto a 20 muelles orientados a agilizar los trabajos de carga y descarga.
El complejo logístico ha recibido la certificación medioambiental BREEAM, avalando el cumplimiento de estándares de eficiencia y respeto al entorno.
Garcimar es una compañía familiar de origen tarraconense especializada en el suministro a colectividades y restauración comercial. Con esta apertura, la firma integra las instalaciones de Getafe dentro de su red nacional de ocho delegaciones, que suman 50.000 metros cúbicos de almacenaje y más de 135 rutas de reparto a doble temperatura.

