El Espacio Mercado de Getafe acoge este viernes el XXI Encuentro de Corales con la participación de agrupaciones locales y segovianas
El evento cultural, titulado “Amadeus y Adagio”, reunirá sobre el escenario a la Coral Polifónica Amadeus de Segovia y a la agrupación local Adagio, Coral de Getafe.
GETAFE/04 JUNIO 2026.- El Espacio Mercado de Getafe, ubicado en la Plaza de la Constitución, albergará este viernes 5 de junio de 2026, a las 19:00 horas, el XXI Encuentro de Corales de Getafe. El evento cultural, titulado “Amadeus y Adagio”, reunirá sobre el escenario a la Coral Polifónica Amadeus de Segovia y a la agrupación local Adagio, Coral de Getafe. Esta cita musical está dirigida a todos los públicos y el acceso al recinto se realizará mediante invitación.
La vigesimoprimera edición de este tradicional encuentro musical propone un programa centrado en el género de la música coral. La apertura del evento cultural busca fomentar el intercambio artístico entre diferentes agrupaciones del territorio nacional, trayendo en esta ocasión a músicos de la provincia de Segovia.
La representación de los invitados correrá a cargo de la Coral Polifónica Amadeus, una formación que llega desde tierras segovianas. Este grupo musical actuará bajo la dirección artística de Jesús Garcimartín Palomares, responsable de guiar su repertorio durante la jornada.
Por su parte, la música local estará representada por Adagio, Coral de Getafe, que ejercerá como la agrupación anfitriona del evento. Los coralistas del municipio estarán dirigidos en su intervención por el director Mario Pimentel.
El concierto se desarrollará íntegramente en las instalaciones del Espacio Mercado, el escenario elegido para centralizar esta actividad cultural de la localidad. Los organizadores han catalogado el espectáculo como recomendado para todos los públicos, facilitando la asistencia familiar.
La entrada para asistir al XXI Encuentro de Corales es gratuita, aunque está sujeta a control de acceso. Las personas interesadas en presenciar el evento deberán adquirir previamente su correspondiente invitación para poder acceder al recinto de la Plaza de la Constitución.

