Deportes

Getafe calienta motores para la 44ª Fiesta de la Bicicleta y la Rueda

El próximo domingo 10 de mayo, las calles de Getafe acogerán la 44ª edición de la Fiesta de la Bicicleta y la Rueda, una cita deportiva y solidaria que partirá a las 11:00 horas desde el Centro Comercial Getafe 3.

GETAFE/17 ABRIL 2026.- El evento, organizado por el Ayuntamiento con un precio de inscripción simbólico de un euro, recorrerá la ciudad hasta el Complejo Deportivo Municipal Juan de la Cierva con el objetivo de fomentar la movilidad sostenible y recaudar fondos para una entidad benéfica local.

La mítica celebración, que ya es una tradición en el calendario getafense, comenzará su recorrido en el aparcamiento del Sector III. Los participantes podrán completar el trayecto sobre cualquier vehículo de ruedas sin motor, promoviendo un ambiente familiar y saludable. La meta estará ubicada en las instalaciones del complejo Juan de la Cierva, punto neurálgico del deporte en el municipio.

Las inscripciones y la venta de dorsales se abrirán oficialmente el lunes 20 de abril. Los interesados pueden adquirirlos por tan solo 1 euro, importe que se destinará íntegramente a una causa solidaria de la localidad. Este carácter benéfico refuerza el compromiso social de los vecinos que año tras año se suman a esta marea sobre ruedas.

Existen múltiples puntos habilitados para facilitar la compra de los dorsales en toda la ciudad. Los ciudadanos pueden acudir a la Delegación de Deportes o a las oficinas de atención al público de las diversas instalaciones deportivas municipales. También se han sumado puntos de venta privados como Bicicletas Panorama y varios establecimientos del Centro Comercial Getafe 3.

Entre los comercios colaboradores se encuentran Nautalia Viajes, La Poza, Wasky lavado de mascotas, Zapatería Ideal y el Autolavado Sector 3. Además, para los más rezagados, la organización permitirá la venta de dorsales el mismo día de la prueba en el aparcamiento superior del Centro Comercial Getafe 3 hasta media hora antes del inicio.

El evento cuenta con el patrocinio principal del Centro Comercial Getafe 3 y la colaboración de diversas entidades locales. El Ayuntamiento invita a vecinos de todas las edades a participar en esta jornada donde la bicicleta es la gran protagonista del domingo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *