Deportes

El CB Getafe se juega su pase al play off en la última jornada ante el Ciudad Molina Basket

Sin embargo, el equipo no depende de sí mismo y deberá esperar un tropiezo del CBZ en su respectivo encuentro para lograr el objetivo.

GETAFE/17 ABRIL 2026.- El Club Baloncesto Getafe afronta este sábado 18 de abril, a las 20:00 horas, su último partido de la liga regular de Segunda FEB frente al Ciudad Molina Basket en el Pabellón Serrerías de Murcia. El conjunto getafense necesita una victoria obligatoria en esta vigesimosexta jornada para mantener sus opciones de clasificarse para el play off de ascenso. Sin embargo, el equipo no depende de sí mismo y deberá esperar un tropiezo del CBZ en su respectivo encuentro para lograr el objetivo.

La expedición madrileña viaja a Molina de Segura situada actualmente en la novena posición de la tabla, con un balance de 11 victorias y 14 derrotas. Por su parte, el rival murciano ocupa la duodécima plaza y llega al encuentro tras una racha negativa de dos derrotas consecutivas. A pesar de la diferencia en la clasificación, el equipo local buscará cerrar la temporada con un triunfo ante su afición en el Pabellón Serrerías.

El sistema de competición determina que esta es la última oportunidad para los de Getafe de escalar posiciones en la Conferencia Este. La atención del cuerpo técnico y los aficionados estará dividida entre lo que ocurra en la pista murciana y el resultado del CBZ, equipo que precede a los getafenses en la clasificación y marca el límite del acceso a la siguiente fase.

El encuentro contará con el arbitraje de Josep Lluís Presseguer Bombardo y Aldo Jesús Rodríguez Francisco. Para los aficionados que no se desplacen a Murcia, el partido se podrá seguir en directo a través de la plataforma LaLiga+. La jornada unifica todos sus horarios, por lo que el destino definitivo del club en esta temporada 2025/2026 se conocerá al término de los cuarenta minutos de juego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *