Getafe premia el talento de sus jóvenes nadadores en el Campeonato Local Prebenjamín y Benjamín
La jornada deportiva reunió a cerca de 80 participantes que compitieron en diversas modalidades acuáticas.
GETAFE/15 ABRIL 2026.- El Complejo Acuático Municipal «Forus-Getafe Norte» fue el escenario el pasado sábado 11 de abril de 2026 del Campeonato Local de Natación Prebenjamín y Benjamín. La jornada deportiva reunió a cerca de 80 participantes que compitieron en diversas modalidades acuáticas. Al evento asistieron la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, junto a los concejales Francisco Javier Santos y Raquel Beteta, para apoyar el deporte base del municipio y felicitar a los jóvenes atletas.
La competición se desarrolló en un ambiente festivo y deportivo, destacando el papel de los clubes locales en la formación de nadadores. En la categoría de 25 metros Libre Benjamín, el club Adeso Los Ángeles dominó el podio con Samuel Ponce, Celia Martín y Gabriel Martín. Por su parte, en la modalidad de 25 metros Espalda Prebenjamín, Adriana Fernández (Forus) se hizo con el primer puesto, seguida de Abril Tolosa y Ainhoa Maderuelo, del Sector III.
La disciplina de 25 metros Braza Benjamín mostró una competencia reñida durante la tarde del sábado. Diego Cuenda, participando de forma independiente, logró la victoria frente a Luca Otero (Forus) y Samuel Ponce (Adeso Los Ángeles). Estos resultados subrayan la diversidad de procedencias de los nadadores y el alto nivel de preparación técnica alcanzado en las escuelas deportivas de la ciudad.
En la categoría de 25 metros Libre Prebenjamín, los ganadores fueron Abril Tolosa (Sector III), Unai González (Adeso Los Ángeles) y Martín Georgiev (Forus). Finalmente, en 25 metros Espalda Benjamín, los metales recayeron en Celia Martín, Leo Ramos (Sector III) y Luca Otero. La presencia de las autoridades municipales durante la jornada reforzó el compromiso local con el fomento de hábitos saludables y la inclusión desde la infancia.

