Getafe convoca el Consejo de Sostenibilidad para debatir sobre el cambio climático y el futuro de Corrugados
El Ayuntamiento de Getafe ha convocado el próximo Consejo Ordinario de Sostenibilidad para el jueves 23 de abril a las 18:00 horas en el Salón de Plenos.
GETAFE/13 ABRIL 2026.- Durante la sesión, la Concejalía de Transición Ecológica y Medio Ambiente abordará con los vecinos y colectivos temas clave para la ciudad, como las propuestas para la próxima Semana del Medio Ambiente, la actualización sobre el desmantelamiento de la empresa Corrugados y los nuevos proyectos europeos de adaptación al cambio climático.
La reunión se celebrará en la primera planta del consistorio, cumpliendo con el Reglamento Orgánico de Participación Ciudadana. El orden del día destaca por su marcado carácter local y ambiental. Uno de los puntos principales será la recepción de propuestas para la Semana del Medio Ambiente. El mismo día del consejo finalizará el plazo para que las entidades presenten acciones o confirmen su presencia en la feria temática.
En el ámbito de la salud pública y el entorno natural, el consejo analizará un estudio técnico sobre el mosquito tigre. También se informará a los asistentes sobre el izado de la bandera de sendero azul, un reconocimiento a la calidad y gestión de las rutas naturales del municipio.
La agenda institucional incluye el seguimiento de temas de alto interés vecinal. Se ofrecerá una actualización detallada sobre el proceso de desmantelamiento de Corrugados, una demanda histórica en la localidad. Asimismo, se presentarán las líneas maestras del proyecto europeo para adaptar Getafe a los efectos del cambio climático.
Finalmente, el encuentro servirá para tratar la gestión del voluntariado en el Centro de Protección Animal. Tras la aprobación del acta de la sesión anterior, celebrada en febrero, los participantes podrán plantear sus dudas en el turno de ruegos y preguntas.

