Getafe organiza un cuentacuentos pirata para el público infantil en la Biblioteca José Luis Sampedro
Esta actividad gratuita, organizada por el Ayuntamiento de Getafe a través de su delegación de Cultura, está diseñada específicamente para niños y niñas de entre 4 y 9 años.
GETAFE/20 MARZO 2026.- El centro cultural, situado en la Plaza de las Provincias, se transforma esta jornada en el escenario de una aventura marítima. Bajo el título «Piratas ¡A la vista!», la sesión de cuentacuentos pretende acercar la literatura de una forma dinámica y participativa a los más pequeños del municipio.
La cita comenzará puntualmente a las 17:00 horas. Al tratarse de una actividad de entrada libre, no se requiere inscripción previa. No obstante, la organización recuerda que el acceso está limitado por la capacidad técnica del espacio, por lo que se recomienda acudir con antelación para asegurar la plaza.
Este evento se enmarca dentro de la programación cultural de proximidad que el Ayuntamiento desarrolla en los distintos barrios de Getafe. Con un rango de edad recomendado de 4 a 9 años, la actividad adapta el lenguaje y la narrativa para captar la atención de los menores en una etapa clave para el desarrollo de sus hábitos lectores.
La ubicación exacta de la biblioteca, en el corazón de Juan de la Cierva, facilita la asistencia de las familias de la zona, consolidando este espacio como un punto de encuentro vecinal y cultural.


