El Cerro de los Ángeles se convierte en el epicentro del trail running madrileño este domingo
La cita, que arrancará a las 10:00 horas en el emblemático Cerro de los Ángeles, reunirá a jóvenes atletas de las categorías Sub-20, Sub-18, Sub-16 y Sub-14 en una jornada organizada por la Federación de Atletismo de Madrid y el club local Running Pinto Seoane-Pampín
GETAFE/18 MARZO 2026.- El evento deportivo destaca por su enfoque en la base del atletismo regional. La competición busca fomentar la disciplina de carrera por montaña entre los deportistas más jóvenes de la Comunidad de Madrid. El escenario elegido, el Cerro de los Ángeles, ofrece el entorno natural idóneo para el desarrollo de esta prueba de trail.
La organización corre a cargo de la Federación de Atletismo de Madrid en colaboración con el Ayuntamiento de Getafe y el club Running Pinto Seoane-Pampín. Esta entidad es el resultado de una fusión estratégica realizada en el año 2020. En aquel momento, el Club Running Pinto y el Club Clínica Seoane-Pampín unieron sus fuerzas para potenciar el atletismo madrileño.
El club organizador cuenta con una trayectoria marcada por la formación local y el alto rendimiento. Entre sus filas han destacado figuras internacionales y atletas de renombre como Laura Luengo y Alicia Berzosa, quienes actúan como referentes del proyecto. También integran su estructura veteranas del fondo nacional como las hermanas Tamara y Amaya Sanfabio o Paula Mayobre, entre otras.
La jornada del domingo se presenta como una oportunidad para que el público de Getafe disfrute del deporte al aire libre. La competición comenzará puntualmente a las 10:00 horas, centrando la atención en el talento de las categorías inferiores que aspiran a los títulos autonómicos de la especialidad.


