Deportes

El Getasur masculino toma aire en la lucha por la permanencia tras vencer al Chaminade

El triunfo permite a los de Nuria García ganar el «golaveraje» particular contra un rival directo en Segunda Nacional, sumando dos puntos que suponen un balón de oxígeno para el objetivo de la salvación. Daniel Bustos, con seis tantos, y una sólida actuación en portería fueron las claves del éxito getafeño.

GETAFE /07 MARZO 2026.- El conjunto dirigido por Nuria García supo sufrir en una pista complicada para traerse dos puntos fundamentales hacia Getafe. Con este resultado, el Getasur asegura la ventaja en caso de empate técnico al final de la temporada, ya que ha conseguido derrotar al Chaminade en los dos enfrentamientos ligueros disputados este año.

En el apartado anotador, Daniel Bustos lideró el ataque visitante con seis goles. Estuvo secundado por Alberto González, quien anotó cuatro tantos, y Carlos Bermejo, que aportó tres dianas. No obstante, el marcador ajustado se explica también por el notable desempeño en la retaguardia.

La portería fue determinante para sellar la victoria en los instantes finales. Germán Framit exhibió un 50% de efectividad con seis intervenciones de mérito. Por su parte, José Lázaro detuvo otros seis lanzamientos, cerrando su actuación con un 29% de acierto bajo los palos.

Próximo reto en Colmenar Viejo

Tras este éxito, el equipo buscará prolongar su buena racha este domingo, 8 de marzo, a las 19:00 horas. Visitarán el Pabellón Lorenzo Rico para medirse al Bacovi, actual colista de la categoría. En el partido de ida ambos conjuntos empataron a 26, por lo que una victoria permitiría escalar puestos y ganar ventaja clasificatoria.

Resultados de la cantera y sección femenina

La jornada para el club se completó con otros resultados de interés para la afición local:

Segunda Territorial Masculina: Empate frente al Villaviciosa. Los de Helena Martín jugarán este domingo a las 19:00 horas contra el Bacovi.

Primera Nacional Femenina: El filial empató a 21 contra el Base Villaverde y se mantiene en tercera posición. Este domingo (17:30) reciben en casa al Sanse, líder de la liga.

Segunda Nacional Femenina: Victoria ante el 3 Cantos (16-14) que mantiene a las getafeñas en el quinto puesto. Su próximo compromiso será el domingo (18:30) ante el San Fernando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *