Deportes

El CD Getafe Femenino cede los puntos en el descuento ante el Sporting de Huelva


Un infortunado gol olímpico en el minuto 88 privó a las azulonas de sumar en el Polideportivo Municipal Juan de la Cierva, en un partido donde el sólido planteamiento defensivo local fue superado por la insistencia del conjunto onubense en los compases finales.

GETAFE/03 MARZO 2026.- El CD Getafe Femenino cayó derrotado por 0-1 frente al Fundación Cajasol Sporting de Huelva en el encuentro aplazado de la jornada 17 de la Segunda Federación Femenina. Un infortunado gol olímpico en el minuto 88 privó a las azulonas de sumar en el Polideportivo Municipal Juan de la Cierva, en un partido donde el sólido planteamiento defensivo local fue superado por la insistencia del conjunto onubense en los compases finales.

El equipo getafense saltó al césped con un esquema ordenado y conservador, priorizando la seguridad en campo propio ante un rival que pelea en la zona alta de la tabla. Durante la primera mitad, la guardameta local Cathy Biya y la línea defensiva liderada por Robledo y Turiel lograron contener las acometidas visitantes, incluyendo un disparo de Alba Q.R. que impactó en el larguero en el minuto 6.

Tras el paso por vestuarios, el técnico local buscó refrescar el equipo con la entrada de M. Houweling por Villacañas. El CD Getafe mantuvo su resistencia defensiva durante gran parte del segundo tiempo, dificultando la generación de espacios del Sporting. Pese a las sustituciones de Lula y S. Noguera en el minuto 60 para dar aire al centro del campo y el ataque, el equipo madrileño no logró inquietar la portería rival.

La resistencia local se quebró en el minuto 88, cuando Eva Cintado ejecutó un saque de esquina que se envenenó hasta entrar directamente en la portería del Getafe, certificando el 0-1 definitivo. Las jugadoras locales intentaron reaccionar en el tiempo de descuento, pero la veteranía del conjunto onubense impidió cualquier opción de empate. El encuentro finalizó con las amonestaciones de Josefine (64′) y Ana (73′) en las filas azulonas.


Ficha Técnica del CD Getafe:

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 17 (aplazada por el temporal) de la Segunda Federación Femenina.

Alineación: Cathy Biya, Robledo, Turiel, Bea, S. Villacañas (M. Houweling 46′), Bruna, Iziar (Lula 60′), Camila Daha, P. Clavijo (Hila Sharon 85′), F. Schaller y Jenni (S. Noguera 60′).

Goles: 0-1 (88′) Eva Cintado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *