La plataforma vecinal contra el Mad Cool convoca una asamblea en Getafe para planear nuevas acciones judiciales
El encuentro busca reunir a residentes y empresarios afectados por el Espacio Iberdrola Music para definir los próximos retos y medidas administrativas y judiciales frente a los macrofestivales previstos en la zona.
GETAFE/02 MARZO 2026.- La Plataforma STOP Espacio Mad Cool Villaverde celebrará una asamblea abierta el próximo sábado 7 de marzo, a las 12:00 horas, en el local de la Asociación de Vecinos Getafe Norte. El encuentro busca reunir a residentes y empresarios afectados por el Espacio Iberdrola Music para definir los próximos retos y medidas administrativas y judiciales frente a los macrofestivales previstos en la zona.
La reunión tendrá lugar en la calle Ébanos, número 63, en el municipio de Getafe. Durante la sesión, la plataforma informará sobre el trabajo realizado para denunciar los presuntos incumplimientos que afectan al descanso de los vecinos de Marconi y de Getafe. El colectivo vecinal recalca que su postura no es contraria a la celebración de conciertos, sino a la ubicación elegida para los mismos.
Según los organizadores, el recinto actual no cuenta con los medios básicos necesarios para albergar eventos de tales dimensiones. La plataforma califica la situación de «despropósito» y señala directamente al Ayuntamiento de Madrid por su supuesta complicidad en el mantenimiento de este espacio de eventos.
En esta convocatoria se plantearán de forma participativa las futuras acciones legales que se desarrollarán en los próximos meses. La plataforma anima a la participación ciudadana para frenar el impacto negativo del Espacio Iberdrola Music en el entorno residencial y empresarial de la localidad.

