Industrias

Getafe recupera el edificio del Centro de Calidad y Empresas

Tras 15 años de gestión por parte de la empresa pública GISA, el inmueble volverá a ser de dominio y servicio público

GETAFE/27 ENERO 2026.- La Junta de Gobierno local de Getafe, en su sesión ordinaria celebrada el pasado 21 de enero de 2026, aprobó dar por finalizada la encomienda de gestión que ostentaba la empresa municipal Getafe Iniciativas, S.A. (GISA) sobre el edificio del Centro de Calidad y Empresas. Esta medida supone la reversión inmediata del inmueble, situado en el número 13 de la calle Diesel, al patrimonio directo del Ayuntamiento.

El acuerdo se adoptó por la unanimidad de todos los concejales asistentes, tras analizar el escrito presentado el 2 de septiembre de 2025 por la concejala delegada de Comercio, Desarrollo Económico e Igualdad. Dicha solicitud incluía un informe favorable del gerente de GISA para devolver la explotación económica del centro a la administración local.

La decisión pone fin a una etapa iniciada en diciembre de 2010 y prorrogada en 2020, años en los que la empresa municipal se encargó de la explotación del centro. Con este cambio, el edificio se inscribirá en el Inventario General de Bienes del Ayuntamiento de Getafe bajo la clasificación de bien de dominio público y servicio público.

La resolución de la Junta se fundamenta en los informes técnicos del Servicio de Patrimonio emitidos el pasado 16 de enero de 2026, los cuales avalan la plena integración del inmueble en las propiedades municipales para su gestión directa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *