El Teatro Federico García Lorca acoge la tragicomedia ‘Amor de Madre’ el 30 de enero
La compañía A Canto Teatro presenta en Getafe una revisión del mito de Edipo que combina humor y tragedia. La representación, dirigida al público adulto, comenzará a las 19:00 horas y la entrada será gratuita mediante invitación.
GETAFE/27 ENERO 2026.- El escenario del Teatro Federico García Lorca, ubicado en la calle Ramón y Cajal, recibirá el próximo viernes 30 de enero la obra Amor de Madre. Esta pieza de la formación A Canto Teatro propone una mirada contemporánea a la clásica tragedia de Edipo, bajo la dirección de Teresa H. Colmenarejo.
La obra se presenta como una tragicomedia que explora los augurios que marcan la vida del protagonista y de la familia real de Tebas. A lo largo de 70 minutos, el montaje recorre elementos clave del mito como el parricidio, el incesto y el psicoanálisis, manteniendo un equilibrio entre la solemnidad del relato original y el tono de comedia.
El reparto incluye personajes fundamentales de la mitología griega. La adivina Teresias es la encargada de predecir los terribles destinos que protagonizan los reyes Layo y Yocasta. La puesta en escena cuenta además con la participación de esclavos y un Coro que, liderado por el Corifeo, acompaña y narra la acción a través del canto.
La representación está recomendada exclusivamente para el público adulto. Los vecinos interesados en asistir podrán acceder al recinto mediante invitación, hasta completar el aforo del teatro local.

