Ecologismo

Los vecinos de Perales del Río se movilizan para proteger el Bosque Miyawaki de los conejos

Esta iniciativa ciudadana surge ante la necesidad de frenar los destrozos causados por una masiva población de conejos que pone en riesgo el crecimiento de este espacio natural, pionero en España

GETAFE/26 ENERO 2026.- El Bosque Miyawaki de Getafe, un proyecto único en el ámbito nacional, se enfrenta a una amenaza para su desarrollo. El aumento descontrolado de la población de conejos en la zona ha provocado daños en la vegetación, lo que ha impulsado la organización de una jornada de trabajo voluntario para proteger el recinto.

La intervención consistirá en la colocación de una valla anticonejos alrededor del perímetro del bosque. El punto de encuentro para los voluntarios será el Encinar de Perales del Río, en la zona situada junto a la rotonda del avión.

Para el desarrollo de las tareas, los organizadores han solicitado a los asistentes que aporten, en la medida de lo posible, herramientas como azadas, mazos, corta-alambres, destornilladores planos, ahoyadoras y guantes. También se requerirán grapadoras y grapas para la fijación del vallado.

La organización ha subrayado que no es necesaria experiencia previa para participar en esta actividad. El objetivo es sumar el mayor número de manos posibles para asegurar la supervivencia de este ecosistema forestal, considerado un hito en la conservación ambiental del municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *