Mayores

Getafe prorroga el contrato de videoterapia para personas mayores por 132.000 euros

El acuerdo, suscrito con la empresa Telefónica Soluciones de Informática y Comunicaciones de España SAU, extiende la prestación desde el 26 de enero de 2026 hasta el 25 de enero de 2028.

GETAFE/26 ENERO 2026.- El Ayuntamiento de Getafe ha aprobado por unanimidad la prórroga del servicio de mantenimiento del sistema de videollamada “Social TV”, destinado a la videoterapia con personas mayores del municipio. El acuerdo, suscrito con la empresa Telefónica Soluciones de Informática y Comunicaciones de España SAU, extiende la prestación desde el 26 de enero de 2026 hasta el 25 de enero de 2028. La inversión total para este periodo de dos años asciende a 132.422,40 euros, financiados a partes iguales en los ejercicios 2026 y 2027.

La decisión de ampliar este contrato (expediente 981/2023/CNT) cuenta con la conformidad previa de la empresa adjudicataria y los informes favorables de la Sección del Mayor, la Asesoría Jurídica y la Intervención General Municipal. El servicio se basa en una plataforma tecnológica compatible con la televisión convencional, lo que facilita el acceso de los usuarios de edad avanzada a sesiones de terapia a distancia desde sus propios hogares.

El consistorio ha autorizado un gasto de 66.211,20 euros para cada una de las dos anualidades de la prórroga. Esta partida presupuestaria se incluye en el apartado de trabajos realizados por empresas externas para el área del Mayor. El compromiso económico queda condicionado a la existencia de crédito adecuado y suficiente en los presupuestos municipales de los próximos dos años.

Esta plataforma de «Social TV» permite que los mayores de Getafe mantengan el seguimiento de sus tratamientos de videoterapia sin necesidad de manejar dispositivos complejos, utilizando la interfaz de su televisor. El contrato original fue firmado el 25 de enero de 2024 y, tras la aprobación de esta prórroga, la empresa continuará garantizando el soporte técnico del sistema durante 24 meses adicionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *