El rodaje de ‘La que se avecina’ en el barrio de San Isidro cumple una década
Los rodajes se desarrollaron entre el mercado municipal y el parque del barrio, donde se filmaron escenas que forman parte de la historia de esta producción nacional.
GETAFE/04 ENERO 2026.- El barrio de San Isidro de Getafe celebra esta semana el décimo aniversario de la grabación de uno de los capítulos de la popular serie televisiva ‘La que se avecina’. Los rodajes se desarrollaron entre el mercado municipal y el parque del barrio, donde se filmaron escenas que forman parte de la historia de esta producción nacional.
La grabación en la localidad comenzó en diciembre de 2016 en el mercado municipal de San Isidro. El equipo de producción transformó este espacio comercial en un plató improvisado para rodar diversas secuencias cómicas con los personajes principales de la serie.

El rodaje continuó el 12 de enero de 2017 en el Parque de San Isidro. En esta localización, el actor José Luis Gil, en su papel de Enrique Pastor, grabó una escena destacada en el templete del parque. La trama situaba al personaje ofreciendo un mitin electoral dirigido al colectivo LGTBIQA+ como parte de su campaña para la Alcaldía de Montepinar.
Este suceso convirtió durante varias jornadas los espacios públicos de Getafe en el centro de atención de la ficción televisiva. Los vecinos de la localidad pudieron presenciar de cerca el trabajo del equipo de esta comunidad de vecinos ficticia que ha marcado la televisión española durante décadas.

