La EMSV de Getafe ofrece plazas de garaje con gastos gratuitos hasta finales de año
La oferta comercial, disponible para personas físicas y jurídicas, permite adquirir estos inmuebles en cinco barrios del municipio con la ventaja de que la empresa pública asume los gastos de notaría y registro
GETAFE/18 DICIEMBRE 2025.- La Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda de Getafe (EMSV) mantiene abierta hasta el próximo 31 de diciembre una campaña especial para la adquisición de plazas de garaje no vinculadas a viviendas. La oferta comercial, disponible para personas físicas y jurídicas, permite adquirir estos inmuebles en cinco barrios del municipio con la ventaja de que la empresa pública asume los gastos de notaría y registro.
Esta iniciativa afecta a las plazas ubicadas en los desarrollos de Los Molinos, Buenavista, El Bercial, El Casar y Espartales. El precio de venta fijado para cada plaza de garaje es de 13.000 euros. La promoción busca facilitar la transmisión de estos activos, constatando el incremento del interés de los vecinos por este tipo de plazas situadas en las plantas sótano de edificios de protección pública.
Dependiendo del perfil del comprador y la ubicación, las ventajas económicas varían. En el caso general planteado inicialmente para Los Molinos y Buenavista, la EMSV corre con los gastos notariales, los registrales y el abono del 6% del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (ITP) más el 0,2% de Actos Jurídicos Documentados (AJD). Para el resto de supuestos y barrios ampliados mediante adendas, la empresa pública asume la notaría y el registro, mientras que los impuestos de transmisión corresponden al comprador.
Los interesados tienen hasta las 14:00 horas del 31 de diciembre de 2025 para presentar su solicitud. El formulario puede descargarse en la web de la EMSV y debe enviarse por correo electrónico o entregarse en sus oficinas. Una vez aceptada la petición, se debe abonar una reserva de 1.000 euros en un plazo de tres días hábiles para garantizar la operación.
La adquisición de la plaza está condicionada a la disponibilidad de la misma y sujeta a un derecho de tanteo y retracto a favor de la EMSV durante los primeros diez años. Tras la reserva, la firma de la escritura pública se realizará en un plazo máximo de diez días hábiles ante el notario correspondiente según el turno de rotación de la entidad.
.

