Deportes

Exhibición anotadora del C.B. Getafe para superar la barrera del centenar ante el Salou

La clave de la superioridad getafense residió en un demoledor segundo parcial de 31-13 que dejó el partido visto para sentencia al descanso

GETAFE/04 NOVIEMBRE 2025.- La victoria del C.B. Getafe, que se mantiene en la parte alta de la clasificación, se cimentó en una superioridad clara durante la mayor parte del partido. Tras un primer cuarto donde el Salou consiguió mantenerse a corta distancia (21-17), el equipo madrileño desató una ofensiva imparable en el segundo periodo. El abismal parcial de 31-13 a favor de los locales evidenció las dificultades del conjunto catalán para igualar el ritmo de juego.

El Getafe mostró una gran eficacia, siendo mucho más acertado en los porcentajes de tiro y en la captura de rebotes. Los madrileños anotaban con facilidad, liderados por un trío muy efectivo: Jorge Parra (16 puntos), acompañado por Ayodeji Akinwole (14 puntos) y Mohammed Abdulsalam (12 puntos).

A pesar de los intentos del entrenador visitante, Jesús Muñiz, por reorganizar a sus jugadores tras el descanso, el desacierto persistió en el equipo catalán. El C.B. Getafe aprovechó esta circunstancia para ampliar aún más las diferencias en el tercer cuarto (35-26). La máxima ventaja llegó a ser de 31 puntos (87-56) al término de este periodo.

Con el triunfo ya asegurado, el equipo de Getafe bajó una marcha en el último parcial. Esta relajación permitió al OCA Global Salou adjudicarse el único cuarto a su favor (13-19), logrando maquillar el marcador hasta el definitivo 100-75. Por parte de los visitantes, el jugador más destacado fue Traore, autor de 21 puntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *