La EMSV de Getafe busca un administrativo para la Oficina de Hogares Saludables
Los profesionales interesados en la oferta tienen de plazo hasta el próximo 5 de noviembre para presentar sus instancias a través de la sede electrónica de la entidad municipal
GETAFE/31 OCTUBRE 2025.- La Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda de Getafe (EMSV) ha abierto un proceso de selección para cubrir un puesto de Administrativo/a de atención al usuario en su Oficina de Hogares Saludables. Los profesionales interesados en la oferta, identificada con la referencia 5989, tienen de plazo hasta el próximo 5 de noviembre para presentar sus instancias a través de la sede electrónica de la entidad municipal. Este puesto es clave para dar apoyo en la gestión de subvenciones y ofrecer información a los vecinos sobre mejora energética y rehabilitación de viviendas en la ciudad.
La plaza requiere que los candidatos posean el título de Grado Superior de Formación Profesional en Administración. De igual modo, se aceptan otros títulos académicos superiores y oficiales relacionados con las funciones propias del puesto.
Es imprescindible acreditar una experiencia profesional mínima de un año. Dicha experiencia debe ser en el desarrollo de funciones similares, preferentemente dentro del sector público.
En cuanto a las habilidades técnicas, los profesionales deben contar con un nivel avanzado en el paquete Office y Adobe. Además, se exigirá un nivel de inglés B1 o superior, una competencia que será verificada mediante prueba práctica. También se valorará la formación y experiencia en la tramitación administrativa de expedientes de contratación pública. El conocimiento de herramientas CRM y de gestión de clientes o usuarios es un requisito adicional y necesario para el puesto.
Entre las responsabilidades del puesto se encuentra la atención telefónica y presencial a los vecinos de Getafe. El administrativo seleccionado también realizará la gestión y tramitación de subvenciones municipales y la revisión de documentación administrativa de expedientes.
Una parte esencial del trabajo es la información y el acompañamiento a la ciudadanía en materia de mejora energética de las viviendas, rehabilitación y pobreza energética. El puesto implica además la realización de visitas a domicilios para la correcta aplicación de las medidas de los programas de la EMSV.
Otras tareas de apoyo incluyen la justificación documental de indicadores y la elaboración de documentación solicitada por la Coordinación y el personal Directivo, así como el apoyo en la organización de eventos. Las instancias deben presentarse exclusivamente a través de la sede electrónica de la EMSV.

