La Asociación Vecinal Los Molinos celebra su quinto aniversario y reafirma sus demandas históricas
La celebración sirvió para exigir de nuevo la llegada de instalaciones tan necesarias como el centro de salud, el instituto o la escuela infantil pública, además de un mejor mantenimiento de las zonas verdes del barrio.
GETAFE/22 OCTUBRE 2025.- La Asociación Vecinal Los Molinos de Getafe conmemoró ayer su quinto aniversario con una jornada de convivencia que combinó actividades lúdicas con la reafirmación de su compromiso por conseguir mejoras esenciales para la zona. La celebración sirvió para exigir de nuevo la llegada de instalaciones tan necesarias como el centro de salud, el instituto o la escuela infantil pública, además de un mejor mantenimiento de las zonas verdes del barrio.
Durante la jornada de aniversario, la asociación vecinal reafirmó su compromiso para lograr un mejor barrio. Los socios y socias presentes volvieron a reclamar la llegada de instalaciones «que faltan y son tan necesarias». Entre las demandas más destacadas se encuentran el centro de salud, el instituto y la escuela infantil pública. También exigen la construcción de una biblioteca y la creación de instalaciones deportivas.
La celebración se desarrolló con un programa completo que tuvo lugar entre el barrio y el Cerro de los Ángeles. Las familias pudieron disfrutar inicialmente de un paseo con juegos y dinámicas, con el objetivo de conocer el entorno. Posteriormente, se organizó un picnic de convivencia en el Cerro de los Ángeles. El cierre de la jornada incluyó una actuación «espectacular» de Edu el Mago. El objetivo de estas actividades fue seguir «haciendo comunidad» y favorecer el conocimiento mutuo entre los vecinos.
La asociación también puso el foco en la necesidad de mejorar el mantenimiento de lo ya existente, como las zonas verdes. Entre las reivindicaciones se incluyó la disminución del macro-parking previsto para el futuro centro cívico deportivo. Otra demanda es la plantación de árboles de sombra y vegetación en el acceso a El Casar.

