Getafe inaugura un gran mural por la paz en Gaza este sábado 18
La obra, impulsada por el Ayuntamiento de Getafe, ha sido desarrollada por Manila Wall Art, y simboliza el compromiso de la ciudad con los derechos humanos y la justicia global
GETAFE/16 OCTUBRE 2025.- El Ayuntamiento de Getafe inaugura este sábado 18 de octubre, en el Parque de San Isidro, un mural artístico de grandes dimensiones (23×10 metros) en homenaje a las víctimas del genocidio perpetrado por Israel en Gaza. La obra busca transformar el dolor en memoria, reflexión y compromiso con la paz, a través del arte urbano como lenguaje de conciencia y solidaridad.
La jornada se desarrollará entre las 11:00 y las 14:00 horas, en un ambiente participativo y reivindicativo que incluirá talleres infantiles y actividades creativas como el ganchillo de sandías, papiroflexia de barcos y palomas para formar la bandera palestina, murales colectivos inspirados en el ‘Guernica’ y espacios de libre expresión artística.
El acto central de inauguración, previsto a partir de las 12:30 horas, contará con lecturas de poemas, mensajes por la paz, actuaciones musicales y la participación de representantes institucionales, del mundo del arte y la cultura. Además, intervendrán organizaciones humanitarias que han trabajado directamente en el terreno, como Médicos Sin Fronteras, Save the Children, Médicos del Mundo, UNRWA, la Asociación Hispano Palestina, Action Aid Alianza por la Solidaridad y CEAR, que compartirán su testimonio y experiencias sobre la situación humanitaria en Gaza.
El mural, impulsado por el Ayuntamiento de Getafe, ha sido desarrollado por Manila Wall Art ( puedes ver la entrevista que les hicimos hace unos meses), y forma parte del compromiso de la ciudad con la cultura de paz, la convivencia y la solidaridad internacional, valores que definen a Getafe como una ciudad activa en la defensa de los derechos humanos.
Con este homenaje, Getafe reafirma su compromiso con una paz justa y duradera, recordando que no puede haber paz sin justicia ni dignidad. El arte se convierte así en una herramienta para la memoria y la empatía, un mensaje colectivo que une a la ciudad en defensa de la vida, la libertad y la esperanza del pueblo palestino.

