El CB Getafe cae en su debut liguero ante el UPB Gandia a pesar de un buen arranque
Los getafenses, que viajaron a Gandía (Valencia) para este debut, mostraron dos caras muy diferentes a lo largo del partido
GETAFE/06 OCTUBRE 2025.- El C.B. Getafe ha comenzado la temporada 2025/2026 de la Segunda FEB con una derrota a domicilio por 88-81 frente al PROINBENI UPB Gandia en el Pabellón Municipal de Gandía (Valencia), en un partido disputado el pasado sábado, 4 de octubre, a las 17:45 horas, donde el conjunto getafense no pudo mantener la ventaja inicial y terminó cediendo en el último cuarto.
El equipo de Getafe no logró estrenar su casillero de victorias en la primera jornada de la Segunda FEB, la nueva categoría del baloncesto nacional, al caer por siete puntos de diferencia en un encuentro que se decidió en los diez minutos finales. Los getafenses, que viajaron a Gandía (Valencia) para este debut, mostraron dos caras muy diferentes a lo largo del partido.
El C.B. Getafe firmó un excelente primer cuarto (24-26), llevándose una pequeña ventaja al primer descanso. Sin embargo, el equipo local, el PROINBENI UPB Gandia, supo reaccionar y equilibrar el marcador antes del intermedio. Al descanso, la diferencia se había reducido ligeramente (44-47), con el equipo de Getafe todavía por delante.
La igualdad se mantuvo en el tercer periodo, que finalizó con un ajustado 21-24, manteniendo las espadas en alto de cara al desenlace (65-71). No obstante, el último cuarto fue decisivo y desfavorable para el conjunto visitante. Un parcial de 23-10 a favor de los valencianos en el cuarto final remontó el partido y sentenció la victoria para el UPB Gandia con el marcador definitivo de 88-81.
Por parte del C.B. Getafe, destacaron en anotación G. Mulero Maldonado con 16 puntos y W. Cabral Bueriberi, también con 16, mientras que J. Parra Baez añadió 12 puntos al marcador. La expedición getafense tuvo un dato positivo en la incorporación de última hora del interior ecuatoguineano Walter Cabral Bueriberi, quien ya estuvo listo para jugar y reforzó al equipo con su capacidad física en su regreso a Getafe, según ha informado el club.
El encuentro fue arbitrado por Martínez Estopiñan y Bernabeu Valentín. Los getafenses, tras esta derrota, tendrán que esperar a la próxima jornada para buscar su primera victoria de la temporada.

