Mantenimiento

El Ayuntamiento de Getafe aprueba una inversión de 133.100 euros para el suministro de material de obra y fontanería

El objetivo principal de esta licitación es asegurar la reparación, conservación y mantenimiento de las infraestructuras, los bienes naturales y los edificios que son responsabilidad del Ayuntamiento

GETAFE/06 OCTUBRE 2025.- La Junta de Gobierno Local de Getafe ha dado luz verde este 1 de octubre de 2025 a la licitación del contrato para el suministro de materiales de construcción y fontanería destinados al Departamento de Mantenimiento de la ciudad. El procedimiento, que se ejecutará mediante concurso abierto, contará con un presupuesto total de 133.100 euros (IVA incluido) y garantizará el abastecimiento de los recursos esenciales para el mantenimiento de infraestructuras y edificios municipales durante el ejercicio de 2026.

La aprobación se produjo durante la sesión ordinaria celebrada en el Salón de Sesiones del consistorio getafense. El acuerdo alcanzado consiste en la luz verde a los Pliegos de Prescripciones Técnicas y de Cláusulas Administrativas Particulares, documentos necesarios para poner en marcha el procedimiento abierto de contratación.

El objetivo principal de esta licitación es asegurar la reparación, conservación y mantenimiento de las infraestructuras, los bienes naturales y los edificios que son responsabilidad del Ayuntamiento. De esta forma, se facilita la labor diaria del Departamento de Mantenimiento en toda la localidad.

El contrato tendrá una duración y ejecución de un año completo, contado a partir del día siguiente al de su formalización.

La cuantía autorizada de 133.100 euros está presupuestada con cargo a diversas aplicaciones, pero su efectividad queda condicionada a la existencia de crédito adecuado y suficiente para el ejercicio de 2026. La Junta de Gobierno se ha comprometido formalmente a consignar presupuestariamente las cantidades necesarias para el próximo año.

Este punto de contratación fue aprobado por unanimidad de la Junta de Gobierno. El expediente siguió el curso administrativo habitual, contando con los informes favorables de distintas áreas municipales como Asesoría Jurídica, Intervención General y Planificación y Gestión Económica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *