Carolina Román lleva la vida y el mito de Chavela Vargas al Teatro Federico García Lorca
Se presentará el próximo 4 de octubre a las 19:00 horas en el Teatro Federico García Lorca de Getafe
GETAFE/01 OCTUBRE 2025.- La obra teatral “Chavela”, dirigida y escrita por Carolina Román, se presentará el próximo 4 de octubre a las 19:00 horas en el Teatro Federico García Lorca de Getafe (C/ Ramón y Cajal, 22). La producción de Rokamboleskas ofrece una visión poética y mágica sobre los últimos días de la icónica cantante María Isabel Anita Carmen de Jesús Vargas Lizano, conocida como Chavela Vargas, justo antes de su «partida final», según la sinopsis .
La propuesta escénica, enmarcada en el género teatral, retrata a la «última chamana» en un limbo de recuerdos mientras espera la llegada de «La Pelona», su metáfora de la muerte. La narración se centra en la vuelta a casa de la artista tras su última gira, oscilando entre el final de la vida y el inicio de la trascendencia. Mediante un realismo mágico y onírico, la obra explora cómo el mito se hace eterno, mostrando a la anciana, la niña herida y el ícono que fue Chavela. La dirección musical y el espacio sonoro corren a cargo de Alejandro Pelayo.
La duración de la función es de 100 minutos y está recomendada para mayores de 14 años. Las entradas para el espectáculo tienen un precio de 18 euros y ya están disponibles para el público local que desee asistir a esta especial reflexión sobre la vida, la muerte y el legado de la artista. Es una oportunidad para que el público de Getafe se sumerja en el universo lírico y desgarrador de la voz que «vino al mundo a cantar verdades con el corazón».

