LYMA adjudica por 67.720 euros el suministro de comida para los animales del Centro de Protección Animal
El objetivo principal es garantizar una dieta completa y de calidad, adaptada a las necesidades específicas (edad, tamaño, enfermedades) de cada animal, según el acta a la que ha tenido acceso este medio
GETAFE/01 OCTUBRE 2025.- La empresa municipal de limpieza de Getafe, LYMA, ha formalizado la adjudicación del servicio de suministro de alimentación para los perros y gatos alojados en el Centro de Protección Animal (CPA). El contrato, que tendrá una vigencia de dos años, se ha cerrado por un total de 67.720 euros y se realizó a la única mercantil que presentó oferta al concurso. El objetivo principal es garantizar una dieta completa y de calidad, adaptada a las necesidades específicas (edad, tamaño, enfermedades) de cada animal, según el acta a la que ha tenido acceso este medio.
LYMA ha priorizado que la comida, tanto pienso como alimento húmedo, sea de alta calidad y cumpla con todas las normativas de comercialización y utilización de piensos. Se ha estipulado que todos los productos suministrados deben tener el máximo plazo de caducidad posible.
El pliego de condiciones detalla que la alimentación debe ser completa y equilibrada, ajustándose estrictamente a los diferentes tamaños, edades, razas y posibles enfermedades o alergias de los perros y gatos alojados en las instalaciones municipales.
En cuanto al volumen de suministro, el consumo anual estimado de pienso para los perros adultos residentes en el CPA es de 15,8 toneladas. Para los gatos adultos, la previsión de consumo anual se sitúa en 1,3 toneladas de pienso.
La empresa adjudicataria, cuyo nombre no se especifica en la documentación, se ha comprometido a mantener las marcas de los productos suministrados durante los dos años de contrato. No obstante, podrá cambiarlas por otra de igual o superior calidad en caso de fuerza mayor y siempre que cuente con el visto bueno de LYMA, previa realización de pruebas en los animales.
Finalmente, una de las cláusulas más estrictas del contrato permite a LYMA suspender el servicio o exigir un cambio inmediato de marca. Esta medida se aplicaría si la comida suministrada comenzara a causar trastornos intestinales en los animales y siempre que el cuerpo de veterinarios del centro así lo recomiende mediante un informe.

