Deportes

Getasur Femenino arrasa en La Alhóndiga y debuta con victoria en Plata

Las jugadoras dirigidas por Rebeca Castilla dominaron el encuentro de principio a fin, llegando al descanso con cinco goles de ventaja y cerrando el marcador con trece de diferencia

GETAFE/30 SEPTIEMBRE 2025.- El primer equipo femenino del Getasur debutó este domingo en la División de Honor Plata Femenina con una contundente victoria (36-23) ante el Romade canario en el pabellón de La Alhóndiga. Las jugadoras dirigidas por Rebeca Castilla dominaron el encuentro de principio a fin, llegando al descanso con cinco goles de ventaja y cerrando el marcador con trece de diferencia, lo que las sitúa como terceras clasificadas en la jornada inaugural. El partido destacó por el reparto de esfuerzos y los goles de María Abellán (7), Ana Gallego y Laura Díaz (5 cada una).

El conjunto local demostró su superioridad desde los primeros compases del choque. Tras la apertura del marcador por parte de Laura Díaz, el Romade solo fue capaz de igualar el encuentro en una ocasión (2-2) al llegar al minuto cinco. A partir de ese momento, Getasur firmó un parcial de 5-1 que colocó el 7-3 en el electrónico, una distancia que el equipo canario ya no sería capaz de remontar en todo el partido.

Las rentas a favor de las getafenses se mantuvieron estables durante la primera mitad, lo que les permitió llegar al descanso con un margen suficiente de seguridad (15-10). Tras la reanudación, las de Rebeca Castilla dieron un nuevo empujón al marcador que resultó definitivo. Los tantos de Irene Peña, Helena Martín y Patricia Caballero ampliaron la diferencia hasta el 18-10. El amplio colchón de goles permitió a la entrenadora repartir esfuerzos, propiciando que hasta once jugadoras diferentes lograran anotar durante el encuentro.

En el plano individual, destacaron las actuaciones ofensivas de María Abellán con siete goles, seguida de Ana Gallego y Laura Díaz, quienes anotaron cinco tantos cada una. La jornada inaugural también sirvió para varios momentos especiales en La Alhóndiga. La extremo Helena Martín, formada en el club y con experiencia en la máxima categoría, regresó a casa aportando cuatro goles y calidad en ambos extremos de la pista. Asimismo, el público fue testigo del regreso a la cancha de Sara Bustos tras su larga lesión, quien dirigió el ataque y sumó cuatro goles. Por último, la joven María Arnay, campeona de Europa y del Mundo de balonmano playa, debutó en la portería del primer equipo con dos paradas en los minutos finales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *