Salud

El Ministerio de Sanidad reconoce a Getafe como un referente nacional en salud mental

El Plan Municipal de Getafe para la prevención y promoción del bienestar y la salud emocional, social y mental ha sido reconocido públicamente por el Ministerio de Sanidad

GETAFE/23 SEPTIEMBRE 2025.- El Plan Municipal de Getafe para la prevención y promoción del bienestar y la salud emocional, social y mental ha sido reconocido públicamente por el Ministerio de Sanidad. El pasado 10 de septiembre, durante la jornada “Prevención integral del suicidio: Territorio y Comunidad”, la ministra de Sanidad, Mónica García, destacó la labor del Ayuntamiento en este ámbito, lo que sitúa a la ciudad como un referente a nivel nacional.

La concejala de Salud, Consumo y Agenda 2030, Alba Leo, ha valorado este reconocimiento en declaraciones a la Cadena SER y en sus redes sociales. La edil destacó que la iniciativa, aprobada en el pleno de la legislatura anterior, ha tenido una excelente acogida y es fruto del compromiso municipal con el bienestar de sus vecinos.

Leo enfatizó la importancia de destinar recursos a la salud mental para lograr mejoras significativas en la calidad de vida de los getafenses. Aunque el Plan de Salud Mental de Getafe ha sido un éxito y un ejemplo para otras localidades, la concejala aseguró que el trabajo continuará para que los ciudadanos se sientan plenamente atendidos en este aspecto. «No nos conformamos, queda mucho por hacer», afirmó.

Este reconocimiento ministerial contrasta con las críticas que el Plan recibió en 2023 por parte de Más Madrid, la formación de la que procede la actual ministra de Sanidad, Mónica García. En ese momento, la formación calificó la iniciativa municipal de «insuficiente», una posición que ahora sorprende al ser la propia ministra quien lo ha señalado como un modelo a seguir a nivel nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *