«Doña Romerita», una obra sobre el machismo y la redención, llega al Teatro Federico García Lorca
El espectáculo, con una duración de 70 minutos, está recomendado para mayores de 14 años y las entradas tienen un precio de 12 euros
GETAFE/18 SEPTIEMBRE 2025.- El Teatro Federico García Lorca de Getafe acogerá este viernes 19 de septiembre la representación de «Doña Romerita La Soltera», una obra de la compañía «El Telón de Segismundo» que aborda el tema del machismo desde una perspectiva singular y poética. El espectáculo, con una duración de 70 minutos, está recomendado para mayores de 14 años y las entradas tienen un precio de 12 euros.
La obra se presenta como una reflexión sobre la naturaleza del machismo, explorando cómo una figura masculina arquetípica, fuerte e impertinente, busca la redención. La trama se inspira en el mito de King Kong y, en este caso, el camino hacia la salvación de este «monstruo» no se encuentra en una heroína convencional, sino en una anciana sabia y divertida que vive en una residencia, «Doña Romerita».
La compañía «El Telón de Segismundo» utiliza la poesía de autores como Federico García Lorca y Gloria Fuertes para enriquecer esta historia. El espectáculo, lleno de alusiones literarias, busca ser una propuesta de pensamiento, palabra y poesía, ofreciendo al público una visión diferente sobre la belleza, el amor y la redención a través de una historia divertida y conmovedora. La representación comenzará a las 19:00 horas en el teatro situado en la calle Ramón y Cajal, 22.

