Cultura

Fiestas del barrio de Las Margaritas: Tres días de celebración y actividades para todos los públicos

La programación incluye música en vivo, talleres, juegos tradicionales y propuestas para todas las edades

GETAFE/03 SEPTIEMBRE 2025.- El barrio de Las Margaritas se prepara para celebrar sus fiestas patronales durante tres días, del viernes 5 al domingo 7 de septiembre. Las actividades, organizadas por la Comisión de Fiestas y diversas asociaciones y colectivos locales, se concentrarán principalmente en la plaza Santa Margarita, con algunas excepciones. La programación incluye música en vivo, talleres, juegos tradicionales y propuestas para todas las edades.

El pistoletazo de salida será el viernes 5 de septiembre a las 17:30 horas con la apertura del chiringuito y una batukada por el barrio, que saldrá de la plaza Santa Margarita. Por la tarde, habrá talleres infantiles de manualidades, ciencia, pintacaras y circo, entre otros, a cargo de asociaciones como el AMPA Santa Margarita, el AMPA Ortiz Echagüe y ACCOES. La jornada continuará con una masterclass de zumba a las 20:00 horas, el pregón a cargo del vecino Melquiades a las 21:00 horas, y un concierto de rock con ‘Monsters of Margaritas’. El cierre del día será a las 23:30 horas con una discomóvil.

El sábado 6 de septiembre comenzará a las 11:30 horas con juegos tradicionales como chito, petanca y calva en el patio del Centro Cívico, organizados por la Asociación de Vecinos Las Margaritas y otras peñas. A las 12:30 horas, se ofrecerán talleres artesanales en vivo y magia infantil con Chan Lee Clown. Por la tarde, la música será protagonista con un baile vermut a las 13:30 horas, un «tardeo Margaritas» con la Escuela de DJ’s de Getafe y una batukada de Bloco Manglar. Además, habrá una degustación de gazpacho y migas por la Casa Andalucía y la Casa Extremadura y un cuentacuentos en la calle Begonia. A las 22:30 horas se realizará una rifa con productos donados por comercios locales, cuya recaudación se destinará a las fiestas.

Las fiestas culminarán el domingo 7 de septiembre con más actividades familiares. A las 11:00 horas, se llevarán a cabo talleres infantiles, incluyendo uno de cometas con la Asociación Torbellino y Ventolera. El programa de la mañana incluye una fiesta de la espuma a las 13:00 horas y una paella popular a las 14:30 horas. Por la tarde, la diversión continuará con juegos de mesa, un juego de cluedo y un baile verbena con el Club de Personas Mayores. Las celebraciones finalizarán a las 20:00 horas con una limonada y la entrega de trofeos del torneo de cartas ‘La Cuatrola’. Durante los tres días, el chiringuito estará abierto, y las papeletas para la rifa podrán adquirirse allí. Se ha establecido un punto violeta en colaboración con Getafe Igualdad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *