Denuncian el bloqueo político para construir el acceso a la M-45 en Los Molinos
La Asociación Vecinal Los Molinos ha presentado alegaciones al Plan de Carreteras 2025-2032 de la Comunidad de Madrid, reclamando la construcción de un acceso directo a la M-45, una necesidad histórica para el barrio
GETAFE/25 AGOSTO 2025.- La Asociación Vecinal Los Molinos ha presentado alegaciones al Plan de Carreteras 2025-2032 de la Comunidad de Madrid, reclamando la construcción de un acceso directo a la M-45, una necesidad histórica para el barrio. La entidad vecinal denuncia los atascos diarios que sufren los residentes y acusa a la Comunidad de Madrid, que forma parte del Consorcio Urbanístico Los Molinos-Buenavista, de bloquear la obra por falta de «voluntad política».
La asociación vecinal ha hecho pública la situación a través de vídeos, imágenes y testimonios, que ilustran las largas retenciones que se producen en el barrio, especialmente en las horas punta. Según la entidad, la ausencia del acceso a la M-45 es la principal causa de estos problemas de movilidad en la zona. Desde la asociación, señalan al Consorcio Urbanístico Los Molinos-Buenavista, formado en un 60% por la Comunidad de Madrid y en un 40% por el Ayuntamiento de Getafe, como la entidad responsable de ejecutar la obra.
Carlos Enjuto, concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Getafe por Podemos, ha respaldado las demandas de los vecinos. Enjuto ha asegurado que el Ayuntamiento lleva años reclamando la conexión y acusa al Gobierno regional de poner «excusas constantemente», e incluso de haber alegado que no podían llevar a cabo el proyecto por motivos legales, lo que fue desmentido por una consulta a la Abogacía del Estado. El edil atribuye la situación a la falta de voluntad política por parte del Partido Popular, que gobierna la Comunidad de Madrid.
Mientras la obra sigue pendiente, los vecinos de Los Molinos continúan sufriendo los atascos diarios. La asociación vecinal ha popularizado el hashtag #AccesoM45Ya como un grito de urgencia para visibilizar la situación.

