BigMat alquila una nave logística de 22.328 m² en Getafe a la promotora GLP
La instalación, conocida como G-Park Getafe, propiedad de GLP (ahora parte de Ares Management Real Estate), es un activo de última generación situado en la calle Hipatia 4
GETAFE/23 AGOSTO 2025.- BigMat, el grupo especializado en materiales de construcción, ha alquilado una nave logística de 22.328 m² en Getafe, en una operación asesorada por Cushman & Wakefield. La instalación, conocida como G-Park Getafe, propiedad de GLP (ahora parte de Ares Management Real Estate), es un activo de última generación situado en la calle Hipatia 4, y destaca por su ubicación estratégica y su certificación de sostenibilidad BREEAM en el nivel ‘Excepcional’.
El inmueble se encuentra sobre una parcela de 35.000 m² con fachada directa a la A4, y cuenta con un diseño optimizado para un único inquilino. Entre sus características técnicas se incluyen 26 muelles de carga y descarga, amplios patios de maniobra, una altura de almacenamiento de 12,2 metros, iluminación LED y un sistema de control de incendios (PCI). Además de su avanzada tecnología, el activo es el primer centro logístico de GLP en España en obtener la certificación BREEAM ‘Excepcional’, que lo posiciona como un referente en eficiencia energética y sostenibilidad dentro del mercado nacional.
La decisión de BigMat se basó, según Cushman & Wakefield, en la combinación de su ubicación estratégica, sus características técnicas y su compromiso con la sostenibilidad. La operación culmina un proceso que comenzó en 2022 con la venta de los terrenos a GLP, donde previamente operaba una nave antigua de Torraspapel, y para la que Cushman & Wakefield gestionó una nueva ubicación en Valdemoro. Este desarrollo de G-Park Getafe refleja el compromiso de GLP con la creación de activos logísticos de alta calidad y respetuosos con el medio ambiente.

