Corte de Tráfico en Calle Leganés Afectará al Centro de Getafe este Viernes 11 de Julio
Trabajos de descarga de materiales para edificio particular provocan un Plan Especial de Movilidad con afecciones a diversas líneas de autobús y paradas
GETAFE/10 JULIO 2025.- Getafe se prepara para una jornada con importantes afecciones al tráfico y al transporte público este viernes 11 de julio. El Ayuntamiento ha comunicado la implementación de un Plan Especial de Movilidad debido a los trabajos de descarga de materiales de construcción para un edificio particular en la calle Leganés.
El corte de tráfico se realizará en el tramo comprendido entre la Plaza Juan Vergara y la calle Gabriel y Galán, y estará activo desde las 08:00 hasta las 20:00 horas del viernes.
Este corte tendrá un impacto significativo en diversas líneas de autobús que transitan por la zona. Las líneas L-2 (Arroyo Culebro – Ambulatorio, sentido Ambulatorio), L-3 (Circular de Getafe A y B, sentido B), L-4 (Polígono Industrial Los Ángeles – Hospital – Perales del Río, sentido Polígono) y L-6 (Hospital – San Isidro, sentido San Isidro) modificarán su recorrido.
Además, las líneas interurbanas 428 (Getafe – Valdemoro, sentido Valdemoro), 444 (Madrid – Getafe), 447 (Madrid – Getafe, sentido Legazpi), 448 (Madrid – Getafe, sentido Legazpi), 450 (Getafe – Leganés – Alcorcón, sentido Getafe) y 468 (Getafe – Griñón, sentido Getafe) también verán alterados sus trayectos por el tramo afectado.
Como consecuencia, varias paradas quedarán sin servicio. Las paradas afectadas son «Calle Leganés-Hospital» y «Calle Leganés-Batres». Se han habilitado paradas alternativas para los usuarios. La parada alternativa para «Calle Leganés-Hospital» será en la Vía de servicio A-42, esquina calle Leganés. Para las líneas 428 y L-2 que usan la parada «Calle Leganés-Batres», la alternativa es la Estación Getafe Central.
El Ayuntamiento de Getafe ruega a los ciudadanos que presten atención a la señalización y disculpen las molestias que puedan ocasionarse.


