Cultura

Las bibliotecas de Getafe se lanzan a la piscina con cuentos bajo el sol

Durante julio, el programa «Bibliotecas al agua» ofrecerá sesiones de cuentacuentos en las piscinas municipales de Alhóndiga-Sector III y Perales del Río. Actividad gratuita y exclusiva para bañistas

GETAFE/27 JUNIO 2025.- El verano en Getafe llega cargado de historias con la iniciativa “Bibliotecas al agua”, una propuesta del Ayuntamiento de Getafe que combina lectura, ocio y diversión en los espacios más refrescantes del municipio: las piscinas municipales. Durante el mes de julio de 2025, se celebrarán seis sesiones de cuentacuentos para público familiar, a las 18:00 horas, repartidas entre las piscinas de Alhóndiga-Sector III y Perales del Río.

El ciclo arranca los días 2 y 3 de julio con Tesoros de cuento, una narración que invitará a las familias a descubrir historias escondidas como auténticos cofres mágicos. Continuará los días 9 y 10 de julio con Un lobo, dos lobos, tres lobos…, un cuentacuentos protagonizado por este fascinante animal que promete sorprender tanto a pequeños como a mayores. La programación se cierra el 16 y 17 de julio con Ratones de cuento, una divertida sesión donde los protagonistas son estos curiosos y valientes roedores literarios.

Las actividades están pensadas para un público familiar, la entrada es libre hasta completar aforo y están reservadas exclusivamente para bañistas que se encuentren en las instalaciones. Una excelente oportunidad para acercar la lectura a los más jóvenes en un entorno lúdico y veraniego.

La iniciativa forma parte del programa de fomento lector de las Bibliotecas Municipales de Getafe, que, una vez más, apuestan por salir de sus muros y llevar la cultura allá donde esté la ciudadanía. Porque en Getafe, este verano, las historias también se mojan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *