Tragedia en una residencia de mayores de Getafe: una mujer de 90 años muere atropellada por un camión
El accidente ocurrió en el aparcamiento de la residencia ubicada en la calle Islas Canarias
GETAFE/19 JUNIO 2025.- Una mujer de aproximadamente 90 años ha fallecido en la mañana de este martes tras ser atropellada por un camión en el aparcamiento de una residencia de mayores en Getafe. El trágico suceso tuvo lugar alrededor de las 9:30 horas en las inmediaciones del centro situado en la calle Islas Canarias, según ha informado Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid.
Hasta el lugar se desplazaron de inmediato efectivos de la Policía Local de Getafe y una unidad del SUMMA 112. A su llegada, los sanitarios encontraron a la mujer inconsciente y en estado crítico, tumbada en el asfalto junto a su andador. Durante aproximadamente media hora, los equipos médicos realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada, pero, finalmente, solo pudieron certificar su fallecimiento.
La Policía Local ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias exactas del atropello. Según los primeros indicios, el accidente se habría producido mientras el camión realizaba una maniobra de marcha atrás en una zona del aparcamiento no habilitada para ello.
Según nos informan desde el departamento de Comunicación de Amavir que se han puesto en contacto con nosotros ; el suceso se produjo en el parking de la residencia, que es un lugar abierto. Además nos informan «la residente era válida cognitivamente, no tenía ninguna restricción de movilidad, solía salir todos los días a pasear dentro del recinto de la residencia y también por fuera, porque como persona válida podía hacerlo. «
La residencia pertenece a Amavir; quién forma parte del grupo Maisons de Famille,filial del fondo de inversión Creadev, empresa constituida en Francia en el año 2003 y filial de Creadev, sociedad de la Asociación Familiar Mulliez, que cuenta con más de 150 empresas (como Alcampo, Decathlon, Leroy Merlin o Norauto, entre otras) en 50 países.
En la actualidad, Maisons de Famille tiene presencia en Francia, Italia, Alemania y España, siendo uno de los principales operadores a nivel europeo, con 163 residencias de mayores, 15.000 plazas y 11.000 trabajadores. De ellas 6.341 camas en España con unos ingresos de 153 millones de euros.
En nuestro país, entró en el accionariado de Adavir en 2013 y en 2016 adquiere Amma, iniciándose ese mismo año la integración de las dos compañías que da como resultado el nacimiento en 2017 de Amavir.
El respaldo del grupo Maisons de Famille aporta una gran estabilidad a la compañía y una importante proyección de futuro. Por esa razón, Amavir es una de las empresas dentro del sector de las residencias de ancianos mejor valoradas de los últimos años.