Solidaridad

Más de 200 objetos perdidos en las estaciones de Getafe de la Línea 12 esperan a ser reclamados

Desde gafas y carteras hasta libros, prendas infantiles y smartphones, la relación publicada por el Ayuntamiento refleja la gran variedad de objetos extraviados en mayo de 2025

GETAFE/27 MAYO 2025.- El Ayuntamiento de Getafe ha hecho pública una extensa relación de objetos perdidos en las estaciones de la Línea 12 de Metro ubicadas en el municipio durante el mes de mayo de 2025. El listado incluye más de 200 artículos extraviados, desde los más cotidianos hasta los más singulares, lo que refleja el elevado volumen de tráfico y movimiento diario en estas estaciones.

Entre los objetos localizados se encuentran múltiples carteras y monederos —algunas con documentación personal, tarjetas bancarias y billetes de diferentes países—, smartphones, gafas graduadas y de sol, mochilas escolares, prendas de vestir (incluyendo ropa infantil, chaquetas, gorros y bufandas) e incluso libros como La joven de la perla, El túnel de Usera, o Flor de mayo. También aparecen elementos poco comunes como joyeros, neceseres con artículos de cosmética, auriculares sueltos, fundas de gafas, una pelota antiestrés o una cazadora con remaches.

Los objetos han sido encontrados en las estaciones de Getafe Central, Juan de la Cierva, El Casar, El Bercial, Alonso de Mendoza, Conservatorio, Los Espartales y Arroyo Culebro, y se han depositado en dependencias municipales a la espera de que sus propietarios los reclamen.

El Ayuntamiento recuerda que los interesados pueden dirigirse al Departamento de Objetos Perdidos para verificar si alguno de los artículos corresponde con una pérdida personal. La información también está disponible en el tablón de anuncios del portal municipal.

Este listado, además de prestar un servicio útil a la ciudadanía, pone en valor la labor de los servicios públicos en el seguimiento y gestión de los bienes extraviados, y anima a la población a revisar la publicación si ha perdido algún objeto en el transporte público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *