Cultura

San Isidro da el pistoletazo de salida a las Fiestas de Barrio 2025 en Getafe

Vecinos, asociaciones y representantes municipales destacan la importancia de estos encuentros como espacios de convivencia, alegría y comunidad

GETAFE/19 MAYO 2025.. Este fin de semana han arrancado las esperadas Fiestas de Barrio 2025 en el barrio de San Isidro, uno de los momentos más emblemáticos del calendario festivo de Getafe. El pregón inaugural, a cargo de Adrián Álvarez y Ramoni Araque, ha dado paso a una programación cargada de actividades pensadas para todos los públicos, que se extenderá hasta el domingo.

Durante estos días, el barrio se ha llenado de vida con iniciativas como el reparto de caldereta y limonada a cargo de la Asociación de Vecinos y la Peña El Madero, el tradicional concurso de tortillas organizado por la Asociación Juvenil Ankara y la esperada fiesta de la espuma, que ha hecho las delicias de los más pequeños. Tampoco faltaron los clásicos huevos fritos con chorizo y sangría, una tradición ya consolidada en estas celebraciones.

Desde Getafe Central, tuvimos la oportunidad de hablar con vecinas, vecinos y representantes del Ayuntamiento, que compartieron con entusiasmo lo que significan para ellos estas fiestas.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, destacó el valor emocional y social de estos encuentros:

“Las fiestas de barrio son un momento para estar juntos, una ocasión para disfrutar juntas. Y además, en esta, la fiesta de San Isidro, se nota el deseo de Getafe de salir a la calle y pasarlo bien después del invierno. Son las primeras fiestas por la puerta grande de Getafe.”

Por su parte, Alba Leo, concejala de Salud, Consumo y Agenda 2030, subrayó el espíritu comunitario:

“Para mí es un momento de alegría, solidaridad y, sobre todo, tejer brazos.”

El presidente de la Asociación de Vecinos, Javier González, también quiso remarcar el valor fundamental de estas celebraciones:

“Esto es fundamental para la vida y la convivencia de los vecinos. Sin fiestas, faltaría una pata importante de la silla.”

Carlos Enjuto, concejal de Movilidad, resumió el objetivo final con contundencia:

“Construir sociedad, construir poder popular.”

Y los vecinos lo tienen claro. Para muchos, estas fiestas son una oportunidad única para «hacer barrio», compartir, reír, convivir y generar vínculos que fortalecen la identidad local.

Con San Isidro como primer escenario, Getafe calienta motores para dar paso en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *