La Banda de Música de Getafe celebra con talento y pasión bajo la batuta de Juan Manuel Saavedra
El joven director, ganador del curso-concurso de dirección de la BMG, lidera el concierto “Tiempos de Celebración”, con obras de Teo Aparicio Barberán y Emmanuel Sejourné, y la participación del solista Iván Ruiz Alameda
GETAFE/16 MAYO 2025.- El próximo 17 de mayo a las 19:00 horas, el Teatro Federico García Lorca de Getafe acogerá una velada musical especial: “Tiempos de Celebración”, el nuevo concierto de la Banda de Música de Getafe (BMG). Esta cita promete ser una auténtica fiesta sonora, en la que se conjugan juventud, excelencia artística y emoción.
El maestro Juan Manuel Saavedra, flamante ganador de la pasada edición del curso-concurso de dirección de la BMG, será el encargado de dirigir este concierto. Su talento, energía y sensibilidad interpretativa se pondrán al frente de una agrupación que, una vez más, demuestra su compromiso con la calidad y la innovación musical.
El programa incluye obras exigentes y profundamente expresivas. En el centro del repertorio destaca “The Rise of the Phoenix”, del reconocido compositor español Teo Aparicio Barberán, una pieza que simboliza el renacimiento, la fuerza interior y la superación. Su interpretación supondrá todo un reto artístico tanto para la banda como para su director.
La celebración se enriquece aún más con la participación del percusionista Iván Ruiz Alameda, ganador del concurso de solistas de la BMG. Su interpretación del Concierto para Marimba del compositor francés Emmanuel Sejourné promete ser uno de los momentos más memorables de la noche, combinando virtuosismo técnico y sensibilidad musical.
Con una duración aproximada de 90 minutos, y un precio popular de 6 euros, el concierto está recomendado para todos los públicos. Es una ocasión perfecta para dejarse llevar por el poder evocador de la música en directo y celebrar, junto a la BMG, un momento de renovación, talento emergente y pasión artística.
Las entradas están disponibles ya en los canales habituales del Teatro Federico García Lorca (C/ Ramón y Cajal, 22. Getafe). La ciudad tiene una cita con la música. Y tú, ¿te lo vas a perder?