«No Somos Iguales»: Alba Leo estrena su podcast para dar voz a la lucha social
La portavoz de Podemos Getafe y teniente de alcaldesa lanza un nuevo espacio en YouTube para visibilizar historias de quienes pelean por la justicia social
GETAFE/03 MARZO 2025.- El pasado viernes, Alba Leo, portavoz de Podemos Getafe, teniente de alcaldesa y concejala de Salud, Consumo y Agenda 2030 del Ayuntamiento de Getafe, estrenó su nuevo podcast «No Somos Iguales», un espacio de comunicación en YouTube con el que busca amplificar las voces de quienes luchan contra las injusticias.
En la descripción del canal, Leo deja clara la intención de este proyecto: «Sabemos que organizadas y combativas es como se consiguen derechos y justicia social», señalando la necesidad de una cultura política de izquierdas que transforme el sistema. El equipo detrás del podcast se define como un grupo apasionado por la política, el municipalismo y la comunicación, comprometido con la defensa de los derechos y la memoria democrática.
Un estreno marcado por la lucha por la justicia en las residencias
El primer episodio de No Somos Iguales cuenta con la participación de Mayte, miembro de la asociación de víctimas Verdad y Justicia, quien denuncia la tragedia vivida en las residencias de Madrid durante la pandemia. En la entrevista, Mayte habla sobre el llamado «Protocolo de la Muerte», que impidió el traslado hospitalario de miles de personas mayores, causando la muerte de 7.291 residentes.
Además de compartir su testimonio, Mayte recuerda cómo, tras denunciar públicamente esta situación en televisión, fue atacada por Miguel Ángel Rodríguez, asesor de Isabel Díaz Ayuso. Frente a estos intentos de silenciar la verdad, el podcast reivindica la importancia de seguir exigiendo justicia para las víctimas y sus familias.
El episodio está disponible en YouTube y Alba Leo anima a la ciudadanía a compartirlo y suscribirse al canal para seguir dando voz a historias que no deben caer en el olvido.