Homenaje a Miguel Ángel Blanco en el 25 aniversario de su asesinato

Se ha realizado en la calle que lleva su nombre

GETAFE / 12 JULIO 2022 /.- Getafe ha vuelto a rendir homenaje a Miguel Ángel Blanco, 25 años después de un asesinato que conmocionó al país y generó una repulsa ciudadana como hasta entonces no se había concentrado en las calles. La ciudad cuenta desde entonces con una calle dedicada a su memoria, muy cercana al Ayuntamiento.

La alcaldesa Sara Hernández, ha sido la encargada de leer el manifiesto de la Fundación Miguel Ángel Blanco durante el acto homenaje organizado por el Ayuntamiento de Getafe, en el que también ha intervenido el concejal de Convivencia. Además los representantes institucionales y civiles han realizado una ofrenda floral.

Como ha explicado Hernández, “este acto es el símbolo de la ciudad de Getafe contra la barbarie terrorista. La unidad es el camino, junto a los valores democráticos, para seguir construyendo esa sociedad que todas y todos queremos exenta de toda violencia”.

“Getafe nunca ha sido ajena a este tipo de homenajes, siempre hemos mostrado nuestro recuerdo a la figura de Miguel Ángel Blanco y lo que representa. Recordamos además que en 1999 se erigió en una de las entradas de la ciudad un lazo azul gigante en conmemoración a lo que había sucedido en Ermua, y que hoy es un símbolo de la ciudad”.

Durante el acto también se ha interpretado una pieza musical en homenaje por parte de Pére Caldés, profesor de la Escuela de Música Municipal Maestro Gombau.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *