Arranca el proyecto para la Biblioteca de El Bercial

El espacio que ocupa actualmente en el Centro Cívico se aprovechará para contar con nuevas salas para ofrecer más talleres y actividades municipales

GETAFE / 07 JULIO 2022 /.- La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha anunciado durante el Pleno del Estado de la Ciudad, que en los próximos días se aprobarán los pliegos para la redacción del proyecto para la nueva biblioteca de El Bercial, tal y como se comprometió el Gobierno Municipal. Se trata de una moderna instalación cultural que viene a complementar el resto de bibliotecas con las que cuenta Getafe.

Se estima que el proyecto total esté cercano a los 2.500.000 de euros, para un edificio que se construirá sobre una superficie de 1.100 m2 aproximadamente. Se prevé que la nueva biblioteca pueda contar con dos plantas, en las que se incluirá además de las salas de consulta, infantil, informática y estudio, vestíbulo, aseos, espacios para administración y almacenaje.

De esta forma el Gobierno Municipal quiere apostar por reforzar la oferta cultural del barrio y de la ciudad en un edificio propio, así como dotar de más contenido y talleres al Centro Cívico que podrá contar con más salas una vez se consume el traslado. La Red de Biblioteca de Getafe cuenta actualmente con seis espacios en torno a la biblioteca central Ricardo de la Vega

En las bibliotecas de Getafe se puede realizar el habitual servicio de préstamo de libros, revistas, periódicos o ebooks, además de contar con zonas wifi, lugares para el estudio o espacios infantiles .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *