Podemos condena las muertes en la frontera y exige que se abra una investigación

Podemos Getafe llevará una proposición al próximo Pleno de Getafe para condenar la “masacre” de Melilla y pedir que se “esclarezca la tragedia” 

GETAFE / 30 JUNIO 2022 /.-  El Grupo Municipal Podemos Getafe presentará al próximo Pleno de Getafe una proposición para condenar los sucesos en la frontera española con Marruecos el pasado viernes 24 de junio, que acabaron con la vida de 37 personas según las ONG que trabajan en terreno marroquí.

La concejala Isabel Espinosa ha denunciado que “esta es otra demostración violenta y trágica más del fracaso de las políticas migratorias de la UE, que no son capaces de abordar la situación sin hacer uso de la violencia y la brutalidad”.

Desde Podemos exigen al Gobierno de España que condene e investigue lo sucedido, además de ofrecer atención sanitaria, protección a las personas migrantes y colaboración en la identificación de los cadáveres y localización de familiares.

“Europa ha demostrado que es posible acoger refugiados de la guerra, como ocurre con Ucrania, pero también ha demostrado un fuerte racismo institucional al no hacer lo mismo con las personas migrantes que vienen del sur”, añade la concejala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *